lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Violencia o Pasión?

El fútbol, es sin duda el deporte mas popular en Argentina, pero a su ves, lamentablemente, tiene su costado triste y vergonzoso.
Desde los años 1986 hasta la actualidad, podemos encontrar diferentes casos penosos de violencia en este deporte, con una cifra aproximada de 200 personas muertas, miles de personas heridas con secuelas irreversibles y otros miles de daños de otra naturaleza. En la mayoría de los casos, los "violentos" se escudan en las famosas Barrabrava, son grupos de choque sostenidos o tolerados por dirigentes de los clubes, por los jugadores y hasta el mismo mundo de la política. 
Ya es casi unánime, decir o pensar que los dirigentes futbolisticos, por alguna acción u orden, son los grandes responsables de la violencia en el fútbol, ya que la mayoría de los clubes, o instituciones deportivas, están habilitadas, por hinchas, es decir, personas que trabajan de hinchas. 
Mas allá de lo que suceda, por acción de las hinchadas, también se puede nombrar a la policía como generadora de violencia en este deporte, teniendo en cuenta a los políticos y/o funcionarios que buscan métodos violentos para sostenerse en el poder o llegar al mismo.


Video de hinchadas.net

"Que la violencia no opaque, la fiesta que es el fútbol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario