martes, 22 de noviembre de 2011

De la mano de la política

Muchos dirigentes políticos, se escudan tras las famosas barras, tienen tratos mafiosos, y no solo son favores, ni arreglos por entradas, son arreglos con obras violentas que los candidatos políticos, buscan un arreglo para que se realicen obras violentas en épocas de elecciones.
Los llamados barrabravas mas modernos, transformaron lo que en un principio era una pasión por un club, en una profesión  una que no pide títulos ni expedientes, pero tiene un alto grado de riesgo.
Estos llamados barrabravas, son los mas futboleros, los mas apasionados en los días sábados y los domingos de fútbol  pero en los días restantes de la semana, se transforman en mercenarios que bajo la mano de algún candidato que les pague, realizan obras para su beneficio.
Hace no mucho tiempo, en el año 1999, el hombre que se encuentra al frente de clarín, con aproximada mente cuarenta años, en sus primeros pasos en la política fue pre candidato a intendente, en un importante municipio del Gran Buenos Aires, en la interna de su partido se dio a conocer que acepto la ayuda(por interés) de hinchas de un club del Ascenso que jugaba en esa zona.
A raíz de eso, su rival en esta contienda política fue mas lejos, alquilo los servicios de los famosos "Borrachos del Tablón" la famosa barra de River Plate, este ultimo, fue el ganador de la interna.
La Paga, en ese entonces seria de unos 20mil dolares, sus acciones fueron pintar paredes, pegar afiches, agitar banderas y hasta garantizo el orden en muchos actos del candidato, de esta manera domino las urnas.
Los hechos sucedidos no es algo aparte, sino que están en las reglas de la política  contemporánea. Sucede en muchos casos, como en las elecciones de clubes y en gremiales, en municipales, provinciales y entran también las nacionales. Mas allá de sus actos de vandalismo y su fama de barra, los hinchas de estos clubes, adoptan la profesión con el que mejor pague, hace no muchos años, un conocido hincha de Independiente llamado "El Gitano" aparecía en las publicidades de television, haciendo buena fama al candidato a presidente por ese entonces Eduardo Duhalde.
Por eso ningún rumor sorprende. Se dice que barras de River y Chicago, trabajaron juntos para un ex ministro, también que barras de Boca le "cuido" la oficina a un radical mientras este ayudaba al entonces accidentado ex presidente Raul Alfonsin.
Algo para tener en cuenta, fue la declaración de Julio Grondona, frente a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados: "¿Cuantos empleados hay en el Congreso que pertenecen a las Barras?" Fue una pregunta que declaro el titular de la AFA. Quizá hizo referencia a los barras de Racing y Quilmes entre otros, quienes figuran como empleados de la biblioteca en el Congreso, una importante edificación a la que solo asisten los días 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario